Avelino Abreu C. Por A. presentó al mercado el nuevo Volkswagen Passat, un evento realizado dentro del marco de la campaña mundial de este nuevo modelo, titulada “The Force”, por hacer referencia a la icónica trilogía cinematográfica de “Las Guerras de la Galaxia”.



El Volkswagen Passat a través de los años ha sido un Bestseller de la marca y de su categoría, siendo uno de los automóviles de más éxito del mundo, como demuestran sus más de 15 millones de unidades vendidas. Ahora con un rediseño más soberbio, es sinónimo de avance tecnológico.

El licenciado Carvajal dijo que el nuevo Passat es el primer automóvil del segmento equipado de serie con el Intelligent Crash Response System (ICRS). Este avanzado sistema de seguridad detecta cuando han sido activadas las bolsas de aire durante una colisión y automáticamente desbloquea los seguros de las puertas, desactiva la bomba de alimentación de combustible y enciende las luces intermitentes.



Indicó que las medidas acústicas aplicadas a este vehículo, le hacen extensamente silencioso. El ambiente tranquilo que ofrece el nuevo Passat es creado por el cristal de aislamiento acústico en el parabrisas. Reduce los niveles de ruido durante el viaje en 5 decibeles, ya que una gran proporción de ruido exterior se transmite al interior del vehículo a través del parabrisas.

Volkswagen , avanzando en el ámbito de la seguridad, ofreciendo nuevos detalles como el sistema avisa-cinturones para los asientos traseros y los reposacabezas delanteros ajustables, junto a los tradicionales sistemas que son de rigor para todos los modelos de la marca, como son el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control – ESC), ABS de séptima generación, el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), entre otros.

La nueva generación del Passat establece referentes en el ámbito de la sostenibilidad y mantiene los excelentes valores alcanzados en las otras versiones. Indicó que prueba de ello es el súper eficiente motor que equipa el vehículo, el cual logra un consumo de combustible promedio de tan solo 65.88 kilómetros por cada galón de combustible, generando una emisión de CO2 de tan solo 162g/kg.

El nuevo Passat combina transmisión DSG de 7 velocidades, con un imponente diseño, sistemas de asistencia y dinámica de conducción, sistema de infoentretenimiento, suspensión y tracción.

El señor Carvajal indicó al público en general que la nueva generación de vehículos Volkswagen Passat, así como todos los modelos de la marca están disponibles para pruebas de manejo de las personas interesada, solicitando una cita a través de la página de internet www.volkswagen.com.do, o llamando a las oficinas de Avelino Abreu, C. por A., Santo Domingo o Santiago.

Durante la presentación del nuevo modelo Passat, también fue presentado el señor Iván Pérez, quien está asumiendo la responsabilidad de la marca Volkswagen en República Dominicana y quien tendrá la responsabilidad se seguir guiando a la marca por la excelente trayectoria que ha seguido durante décadas en nuestro país.

El acto de presentación del nuevo Passat tuvo efecto en el Blue Mall, ubicado en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, con la presencia del señor Andrés Avelino Abreu, presidente del consejo de administración y fundador de Avelino Abreu C. por A.; Milagros Abreu, presidente ejecutiva; Víctor Carvajal, gerente de la marca Volkswagen y Virginia Henríquez, gerente de mercadeo.