La bodega del financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por la estafa más grande de la historia de Wall Street, será subastada el 18 de mayo en internet, anunció el martes un rematador de Nueva York especializado en vinos.



La venta consistirá en 58 lotes, que van desde buenas botellas como un Chateau Petrus de 1975, estimada entre 700 y 1000 dólares, a otras mucho más banales, como una de vermouth Cinzano tasada entre 60 y 80 dólares.

La bodega Morrel and Company, que venderá las botellas de Madoff desde su página web, admitió que no todas son dignas de pasar el filtro de selección habitual de la casa. «Algunas de estas botellas son más bien objetos de conversación», adimitió Morrel, aclarando que el producto de la venta irá para el fideicomiso que indemniza a las víctimas del estafador. Entre otros lotes, los interesados podrán comprar por ejemplo un cajón de 12 botellas de Chateau Mouton-Rothschild de 1996, entre 3.200 y 3.800 dólares, o una docena de champán Veuve Clicquot (entre 240 y 350 dólares).



Madoff se encuentra preso desde 2009 por una estafa de unos 65.000 millones de dólares, que consistía en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, financiadas con los fondos de los inversores más recientes. Una cazadora del equipo de béisbol de los New York Mets con el nombre del financiero Bernard Madoff expuesta antes de una subasta de sus bienes personales, el 13 de noviembre de 2009 en Nueva York.

Fuente:Yahoo.es