La seguridad fue reforzada para la familia keniana del presidente Barack Obama para prevenir cualquier eventual represalia luego de la muerte de Osama Bin Laden, indicó el jueves un responsable local keniano.



Al parecer, la abuela del presidente, Sarah Obama, habría recibido amenazas por parte de una célula terrorista ligada a la red al-Qaeda con sede en Somalia.

La abuela de Obama, de 88 años y la tercer esposa del abuerlo paterno de Obama, dijo que no se siente molesta por la situación. ‘Mi vida no ha sido afectada en nada. Si el gobierno decide darme más seguridad, estamos de acuerdo’, dijo la mujer.



Esta familia se concentra en Kogelo, un poblado alejado del oeste de Kenia, alrededor de la figura emblemática de «mamá» Sarah Obama, de 89 años, quien sin embargo no tiene vínculo sanguíneo con el actual presidente estadounidense.

«Todos los visitantes que irán a su casa serán escrupulosamente controlados, pasarán por controles de seguridad antes de poder entrar a la casa» de Sarah Obama, declaró a la prenssa el administrador de la región de Nyanza, Francis Mutie.

Este refuerzo de la seguridad fue decidido «luego de desafíos en materia de seguridad y amenazas terroristas» consecutivas a la muerte de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo en Pakistán, prosiguió el responsable.

Sin embargo, no dio cuenta de ninguna amenaza particular contra la familia Obama en Kenia.

Fuente:Univision.com