Las encuestas y la ventaja de Hipólito y Danilo

Era de esperar que el debate de las encuestas iniciara lo antes posible, producto de la ambición de llevar al electorado nueva percepción de quién está arriba y quién está abajo, y quién toma la delantera. Es normal y lógico.



Danilo Medina 40%- Ventaja

Es preciso resaltar, con toda objetividad, que aunque Danilo esté en las calles buscando sumar con sectores externos, y últimamente a lo interno del PLD, la maquinaria del partido como tal no ha salido a trabajar, porque todavía están inmersos en la lucha interna por la candidatura.



A la hora de salir triunfador Danilo, que es lo que se avizora, y salga el partido a luchar por una sola candidatura y con un sólo objetivo, sin lugar a dudas ya las cosas cambian, siendo el escenario inclusive otro, aventajando a Danilo como candidato oficial del partido de gobierno.

La ventaja entonces sería que ese 40% que hoy tiene, con el partido en las calles, es obvio que ese porcentaje aumente, lo que pondría el debate importante por la candidatura presidencial, sin dejar de lado el compromiso que tiene con el pueblo.

Hipólito Mejía 48%- Ventaja

Diferente a Danilo, Hipólito ya es candidato oficial, y aparentemente tiene un partido unificado, lo que de ahí se deduce una ventaja por el momento, pero que debe arreciar porque no se puede dar el lujo de dormirse en sus laureles.

La ventaja de Hipólito es que ese 48% lo puede elevar en el momento que salga la maquinaria del PRD, claro está, con un PRD bien unificado y con el compromiso de la candidatura de su partido sin pensar que es Hipólito, sino pensando exclusivamente que es el partido que está compitiendo.

Si ambos candidatos toman en cuenta lo que repercutiría, en términos positivos, desempeñar un papel de ésta naturaleza sería una buena opción para tener una referencia de dónde podrían salir sus respectivas estrategias en aras de alcanzar el poder en el 2012.

Si se toman éstas condiciones en cuenta, tanto Danilo como Hipólito, se convertirían en dos fuertes candidatos y ponen el escenario muy competitivo e interesante cuando ambos ya estén en las calles, barrio, pueblos y ciudades.

Desde aquí auguramos éxitos a las diferentes candidaturas.

Por Robinson R. Gálvez Lay
Contacto: Robinsongalvez31@hotmail.com