Investigadores de la Policía sospechan que la odontóloga Ramona Rafaela Liriano Liriano, asesinada el martes en la nopche de un balazo en el pecho, fue atacada por una persona conocida por ella y cuya identidad no se ha establecido.



Se supo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) conducen las investigaciones en esa dirección, ya que la profesional de la odontología no fue despojada de dinero ni de su teléfono celular.

Los investigadores indagan qué persona allegada a la doctora Liriano Liriano posee un automóvil mediano, gris, como el que algunos residentes en el Mirador del Sur vieron transitar a alta velocidad momentos después del crimen.



La doctora Liriano Liriano fue asesinada a las 10:30 de la noche en el apartamento 12, tercer piso del residencial María del Carmen, en la calle San Juan Bautista de La Salle del Mirador del Sur.

Los familiares de la joven profesional, especialmente su Guadalupe Liriano Liriano, de 42 años, dicen no saber quién cometió el crimen contra la joven que momentos antes había regresado de la iglesia evangélica “Más que Vencedores”, ubicada en el salón multiusos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en la avenida John F. Kennedy.

Guadalupe Liriano Liriano dijo que estaba acostada, que escuchó gritos y luego un disparo, y que cuando salió halló a su hermana tirada en el piso con un balazo en el pecho.

A lugar se presentó el fiscal adjunto Wagner Cubilete García, quien inició de inmediato las investigaciones del caso.

El cadáver de la mujer fue levantado por la patóloga doctora Lucy Alcántara, quien ordenó su traslado al Instituto Nacional de Patología forense para fines de autopsia.

Los restos de la odontóloga eran velados esta mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor o en el cementerio municipal de Salcedo.

El asesinato de la joven profesional ha causado consternación.

UN APUNTE

García Cuevas investiga

El general Héctor García, director central de Investigaciones Criminales, dirige las pesquisas en torno a la muerte de la odontóloga.

García junto a un equipo de oficiales trabaja en el caso de manera continua hasta apresar al asesino de la doctora Ramona Rafaela Liriano.

Fuente:ElNacional.com.do