Un sargento de la Policía de Argentina de visita en Republica Dominicana fue baleado y atracado por tres desconocidos mientras se encontraba parado a poca distancia del cuartel de la Policía en Boca Chica. Se trata de Mauricio Pierrot, de 37 años de edad, quien forma parte de la Policía Minustah de servicio en Haití.



Pierrot recibió un disparo en la pierna izquierda que le hizo uno de tres sujetos a bordo de una motocicleta, despojándolo de una computadora portátil y un celular, cuando se encontraba en la calle Duarte de Boca Chica, a pocos metros del destacamento policial.

El policía argentino fue conducido al hospital Darío Contreras, donde recibe atención médica del disparo que presenta en la pierna izquierda, según informaron las autoridades. Los agresores fueron perseguidos por varias personas que estaban en lugar, pero escaparon.



Se informo que Pierrot, se encontraba vacacionando desde hacia varios días en Republica Dominicana y que estaba hospedado en el hotel Villa Diana de la calle Juan Bautista Vicini de de Boca Chica. No hay personas detenidas con relación a la agresión de que fue victima el agente policial argentino, de quien se dijo seria trasladado en las próximas horas a Puerto Príncipe, Haití, país donde se encuentra prestando servicios junto a agentes de otras naciones.

En los últimos días, los atracos se han incrementado de manera considerable en Boca Chica, e n Andrés, La Caleta y la Marginal de la autopista de Las Américas, tramo comprendido entre el Instituto de Las Américas, ITLA y la zona franca.

Los informes dan cuenta de que varios taxistas, empleados privados, una doctora y un médico fueron asaltados entre los dias miércoles y jueves, siendo despojados de dinero, prendas preciosas, celulares, motocicletas y otros objetos. Se dijo que algunos ocurrieron frente al Supermercado Olé del kilómetro 22 de Las Américas y que algunos salían de comprar.

Fuente:ElNacional.com.do