Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al joven, de 21 años, Deylin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), quien está acusado del asesinato de la ejecutiva bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón, durante un atraco ocurrido en el sector El Millón.

Los jueces Sarah Veras Almánzar, presidenta, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar Sánchez hallaron culpable al imputado de los crímenes de homicidio agravado, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.



Acogieron el dictamen de la Fiscalía, en el sentido de que se dictara en contra del procesado la pena máxima, presentando una serie de pruebas que asegura comprometen la responsabilidad del imputado.

En el aspecto civil, el tribunal acogió una demanda de los padres de la joven, Sócrates Misael Requena Jiménez y Delsy Altagracia Grullón Khoury, e impuso una indemnización de RD$5 millones a favor de cada uno. La muerte de Requena Grullón ocurrió el cinco de julio del 2009.



Según el expediente, Pérez Paredes se presentó a la calle Centro Olímpico del indicado sector El Millón, ocupando la parte trasera de una motocicleta RSX-115, junto a un menor, con el propósito de asaltar a la joven.

Los mismos se desmontaron de la motocicleta, frente a la residencia de Requena Grullón, que se desmontaba de su vehículo y Pérez intentó quitarle la cartera, pero al ésta resistirse la realizó tres disparos mortales.