Saltar al contenido

Cinco años de prisión para la esposa de Figueroa Agosto, 2.5 en Najayo y 2.5 en su casa

Santo Domingo.El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a Leavy Nin Batista, esposa del acusado narcotraficante José David Figueroa Agosto, a cinco años de prisión por asociación de malhechores para lavado de activos y uso de documentos falsos.

La sentencia sería suspendida condicionalmente a los dos años y medio, según lo acordado por Nin Batista con el Ministerio Público. Nin Batista fue enviada a la cárcel Modelo de Najayo.

Para la suspensión condicional de la pena deberá cumplir las siguientes condiciones: Aprender un oficio, someterse a la vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena de la jurisdicción, que en este caso el de San Cristóbal. Además, brindar servicios comunitarios en una institución estatal o sin fines de lucro.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.