El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidora de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, dijo ayer que el consumo de combustible ha mermado entre un 10 y un 15 por ciento debido a los altos precios que exhiben los combustibles en la actualidad.



Según Polanco, los altos precios de los combustibles hacen que se disparen los precios de la comida. Asimismo, el dirigente de Anadegas explicó que nadie conoce cuanto se cobra por el impuesto a la paridad de importación.

«Ni siquiera nosotros conocemos cuanto el gobierno cobra por este impuesto», dijo.



Señaló que las autoridades del gobierno deben transparentar este impuesto y otros siete que cobran por el consumo de combustible.

En tanto, ayer varios movimientos declararon el «Lunes Negro» que consiste en hacerle un llamado a la población para que no compre gasolina en protesta por los altos precios que exhiben.

Sin embargo, Polanco dijo que hasta el mediodía de ayer no había recibido reportes de pocas ventas en las estaciones y que será hoy cuando podrá decir si ayer hubo una baja en la venta de combustibles. Ayer varias estaciones lucían vacías en las primeras horas de la mañana.

Fuente:DiarioLibre