El Gobierno de Jamaica ha firmado una orden que requiere una licencia para todas las importaciones de cemento en la raíz por una disputa con la República Dominicana por la detención de cemento de Jamaica en ese país.



República dominicana exporta 200,000 toneladas anuales de cemento a Jamaica.

El tercer embarque enviado desde Jamaica de Carib Cement, valorado en unos 250.000 dólares EE.UU., se ha visto impedido de ser descargados desde mediados de abril.



El viernes, el ministro de Comercio, Karl Samuda dio a las autoridades en la República Dominicana, 48 horas para liberar el embarque.

Sin embargo, sin ninguna acción por parte del Gobierno Dominicano, el Ministerio anunció que los importadores de cemento en Jamaica ahora requieren una licencia de la Junta de Comercio para que se le permita entrada al producto .

Anoche, Samuda prometió que el gobierno haría todo lo posible para asegurar que cada fabricante de Jamaica esté protegido contra cualquier país que desee poner en marcha las barreras no arancelarias independientemente de su tamaño.

Dijo que espera que la República Dominicana honrará los términos de intercambio que reflejan la integridad y el cumplimiento de las normas que rigen el comercio internacional. Sin embargo, dijo que hasta ahora no ha oído hablar de ningún miembro de la administración de la República Dominicana.

fuente:Hoy.com.do