Saltar al contenido

La cifra del día: 101 tribunales en RD no están abiertos por falta dinero

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, informó ayer que alrededor de 101 tribunales de Paz creados por el Congreso no han sido puestos en funcionamiento por la falta de RD$447.6 millones de pesos.

El funcionario dijo que el Poder Judicial necesita el auxilio de los congresistas, porque el 77% de los servidores, es decir 4,800, ganan menos de RD$23,042.62, que es el valor de la canasta familiar, según datos del Banco Central.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.