El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Dirección general de Migración iniciaron esta mañana una serie de operativos conjuntos en las estaciones de peajes, en las cuatro autopistas de acceso a la capital, a los fines de evitar la llegada de indocumentados, entre ellos haitianos, así como en busca de armas de fuego portadas ilegalmente por los ciudadanos.



Efectivos militares, asignados a las diferentes agencias de inteligencia de las FFAA, acompañan desde las 7:00 de la mañana de este jueves a oficiales de Migración inspeccionando vehículos de transporte público y privados que cruzan por los peajes de las Autopistas Duarte, las Américas, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez, donde se producido varios arrestos.

Los operativos son coordinados por la Dirección de Inteligencia de las FFAA, J-2, con la participación de sus similares en el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana. “La idea es impedir la movilidad de indocumentados hacia la capital, específicamente provenientes de la frontera, por las tres vías de acceso a la ciudad”, dice una nota de las FFAA.



No se trata de una actividad nueva, agrega, sino que “estamos dando continuidad a los trabajos coordinados por nuestras instituciones dentro del programa conjunto de interdicción” que se efectúa frecuentemente para contrarrestar la furtiva entrada de indocumentados por la frontera dominicano haitiana, tarea que es continua en todo el país.

Las agencias de inteligencia prestan asistencia al personal designado por Migración para esas actividades, las que se desarrollan “respetando los derechos humanos y las dignidad de las personas detenidas, las que son devueltas a su país -en el caso de los haitiano- en modernos autobuses”.

Fuente:Hoy.com.do