El Ministerio de Educación designó  una comisión de técnicos de ese organismo que está investigando la intoxicación de 12 niños al ingerir lecho del desayuno escolar en la escuela pública de San Francisco Arriba de Moca.



Los técnicos se hicieron acompañar de un personal del Ministerio de Salud Pública que procedieron a evaluar la leche que se le suministró a los niños que tienen edades entre los 8 a 11 años de edad.

Los escolares al intoxicarse, fueron ingresados en el centro de salud comunal Antonio García de la zona, donde fueron tratados y posteriormente despachados a sus casas.



Al consumir el alimento, los niños comenzaron a presentar mareo, náusea, vómitos y dolor abdominal, por lo que fueron trasladados de urgencia a dicho centro.

El director de la escuela, Pedro Manuel Almánzar, informó que los alumnos están fuera de peligro y que ya se encuentran en sus casas.

Dominicanoshoy.com informa que es el segundo caso de intoxicación que ocurre en escuelas públicas del Cibao en menos de una semana.