La venta de la colección de vinos y licores de la bodega del exfinanciero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años de prisión por haber perpetrado la mayor estafa conocida en la historia de Wall Street, se vendió hoy por más de 41.000 dólares en una subasta por internet.
La firma Morrell & Company, con sede en Nueva York y dedicada a la venta de vinos de alta gama, adjudicó 59 lotes con los vinos y licores por casi cuatro veces la estimación inicial de 15.000 dólares.
Todas las botellas de la puja fueron confiscadas de dos bodegas de Madoff por las autoridades responsables de gestionar los bienes del estafador, y según Morrell & Company, el importe total de la venta irá a parar a las víctimas de su gigantesco fraude.
Entre estas bebidas, el lote más caro que se adjudicó fue uno con 12 botellas de un Château Mouton-Rothschild de 1996 por el que su comprador pagó en su día 6.800 dólares, aunque estaba valorado entre 3.200 y 3.800 dólares.
También por encima de su valor estimado -de entre 1.200 y 1.600 dólares-, se vendió un lote de seis botellas de Château Lynch-Bages de 1990, por un precio de martillo de 2.200 dólares.
Entre vinos de gran valor, muchos de ellos con envases en mal estado, la subasta incluyó curiosidades como una botella de cristal sin etiqueta y cuyo contenido la casa de subastas califica de «desconocido».
La misteriosa botella se vendió por 950 dólares, unas diez veces el precio estimado (entre 60 y 90 dólares), una muestra del interés que pueden llegar a suscitar los bienes de Madoff.
Además, un conjunto de miniaturas de frascos de ginebra y vodka, del tamaño de los que se ofrecen en los aviones pero halladas en las bodegas del estafador, se vendieron por 300 dólares, con lo que se multiplicó por treinta su precio estimado, de sólo 10 dólares.
«Como artefactos históricos son únicos, que es por lo que hemos elegido ofrecer todas las botellas confiscadas, incluyendo algunas que normalmente no pasarían nuestras normas de calidad y no llegarían a nuestras subastas», explicó la firma en un comunicado.
Desde que en 2008 el exfinanciero se declarase culpable de haber cometido un fraude piramidal que él mismo valoró en unos 50.000 millones de dólares, las subastas de propiedades de Madoff han recibido una gran demanda y expectación entre quienes quieren hacerse con algún objeto perteneciente al mayor estafador de Wall Street.
Así, el anillo de diamantes de compromiso de su mujer (vendido por 550.000 dólares), su chaqueta azul con el logotipo de los «Mets» (por 14.500 dólares) o un lujoso Mercedes Benz Clase E (14.250 dólares) son sólo algunas de las propiedades de Madoff que han sido subastadas en los últimos años.
Fuente:Yahoo