Fue puesto a operar este lunes el Centro de Estudios Domínico-Haitiano (CEDH), el cual se dedicará a investigar y realizar actividades educativas.



El nuevo centro de estudios cuenta con el auspicio del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Área Académica de Negocios.

Ambas instituciones representadas por el reverendo Lorenzo Mota King, del SSID, y Miguel Escala, de INTEC, firmaron un acuerdo, que permitirá que el nuevo organismo desarrolle las actividades de investigación, formación, extensión y prestación de servicios en función de la defensa de los derechos de pueblos y migrantes de República Dominicana y Haití.



El convenio tendrá una duración de cinco años, prorrogable, lapso en el que se busca la colecta de informaciones, la realización de estudios, la difusión de análisis, la celebración de actividades y la formulación de propuestas de solución a los problemas y desafíos binacionales.

Indica el convenio que se elaborarán diagnósticos, programas y estrategias de solución de las problemáticas económico-financieras y socio-estatales haitianas, domínico-haitianas y dominicanas de origen haitiana.

Busca, además, construir un banco de datos y documentos sobre los más importantes problemas y proyectos de desarrollo de Haití y República Dominicana, en los campos de la economía, la finanza y recursos naturales.

Fuente:7Dias.com.do