La Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR) recibió este pasado viernes 20 de mayo los resultados finales de las pruebas adicionales de laboratorio efectuadas al cemento Carib Cement, importando desde Jamaica por la Distribuidora de Cementos DOCEMCA.

Los resultados enviados por el Construction Technology Laboratories (CTL Group) de Skokie, Illinois U.S.A, debido a la carencia de laboratorios de instituciones oficiales, mostraron que el cemento importado de Jamaica cumple tanto con los requisitos establecidos para con la norma RTD 178 como la ASTM C 150-09.



El encargado del proyecto por parte del CTL Group el DR. Richard Stevenson, confirmo que los requisitos químicos y físicos del cemento Carib Cement cumplen con las normas de calidad ASTM.

Los representantes del Cemento Carib en el país estudian la posibilidad de proceder por vía legal, en vista a la negativa del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de admitir las facultades que le otorga la ley 602 y la Normativa RTD 178 sobre Cementos Hidráulicos a al Dirección General de Normas y sistemas (DIGENOR) así como las resoluciones emitidas por PROCONSUMIDOR en violación a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario 358-05.



En comunicación fechada como recibida el 14 de abril de 2011, los representantes de Carib Cement, depositaron en el Ministerio de Obras Publicas todos los requisitos exigidos por la Norma RTD 178 y gestionaron la entrega del certificado de no objeción tal cual lo solicitase el Ministro de esta entidad en su comunicación del 5 de Abril a la Dirección General de Aduanas.

Los abogados de DOCEMCA insisten en afirmar que la normativa RTD178 no exige la obtención del Certificado de no Objeción para su comercialización según lee el acápite 9.3 sobre Cementos Importados. -Hemos cumplido con todas las normas establecidas en el República Dominicana y las que rigen el comercio internacional y de ser necesario lo probaremos en tribunales nacionales u extranjeros- expreso el Ing. Julio Vidal, gerente general de DOCEMCA en nota de prensa enviada a Ensegundos.net.