Un matrimonio chino halla a su hijo perdido hace 19 años en Estados Unidos


Un matrimonio de la provincia oriental china de Anhui ha descubierto que su hijo, perdido hace 19 años, fue adoptado por una pareja en Estados Unidos, relató hoy el oficial “China Daily”.

Li Xuwen y su esposa Fu Guihua, residentes en la localidad de Fanchang, perdieron en 1992 a su hijo, entonces de cinco años, en una zona de puestos de comidas de Nankín, cuando se encontraban de visita en esa ciudad del este de China.
Durante casi dos décadas, la pareja ha buscado sin descanso al niño, pero sólo en los pasados cuatro años halló una pista para permitir encontrarlo, al enterarse de que una comisaría de policía de Nankín había trabajado en el caso de un chico extraviado en la misma fecha en la que ellos perdieron a su hijo.

Al parecer, la policía, al pasar los días sin que el niño fuera reclamado, lo llevó a un centro de acogida para chicos abandonados, donde permaneció hasta que fue adoptado por un matrimonio de EEUU en 1995.

El chico, cuenta la información, es ahora un estudiante universitario que se niega a hablar con sus padres genéticos, porque piensa que le abandonaron.

Su padre señaló a “China Daily” que confía en poder reunirse un día con su hijo para explicarle que él y su esposa le buscaron durante años y no se trató de un abandono intencionado.
Estados Unidos, junto a España, han sido los principales destinos de los niños chinos adoptados -especialmente niñas- en las últimas décadas, aunque en años recientes los tiempos de espera para la entrega de menores en adopción se han alargado en gran medida.

China argumenta que esto se debe a que por convenciones internacionales está obligada a dar prioridad en las adopciones a las parejas chinas, lo que le ha llevado a aumentar las limitaciones para los matrimonios extranjeros interesados en adoptar niños del país asiático.

Fuente:Yahoo

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder