La empresa automotriz Avelino Abreu, C. x A. presentó de mayo al mercado nacional el nuevo modelo Audi A1, definido como un vehículo urbano, deportivo y el primer auto Premium del segmento de los minicompactos de esta marca en la República Dominicana.



El acto de lanzamiento se llevó en Estudio García Godoy, en la avenida Charles Summer número 8, Los Prados, durante el cual el gerente general de la Audi en el país, Benjamín Paiewonsky, acompañado de Alexander Gutierrez gerente de ventas y Eva Mena Gerente de Mercadeo de Audi, explicó los atributos de este vehículo inédito hasta el momento.

El señor Paiewonsky destacó que como recién llegado al segmento de los compactos, el A1 está dirigido sólo a un grupo de clientes modernos, jóvenes, urbanos y con estilo.



“Su diseño es extremadamente moderno y lo identifica como miembro de la gran familia Audi. El frontal con la gran parrilla Singleframe define su estilo tanto como la línea lateral con el llamativo arco del techo, al más puro estilo coupé y los grandes pasos de rueda”, manifestó el gerente general de la Audi en la República Dominicana.

Explicó que la versión básica de este automóvil integra una luz trasera inusualmente ancha y homogénea. En la versión xenón plus, y también como equipamiento opcional, las luces se componen de 54 LED, que juntos apenas consumen 3,5 vatios de potencia.

El señor Paiewonsky explicó que el elemento más característico del A1 es el arco del techo de trazo deportivo, ya que si el cliente lo desea, Audi puede pintarlo en uno de los cuatro colores disponibles, que contrastan con el color de la carrocería causando un llamativo efecto.

En cuanto al interior agregó que es sorprendentemente espacioso, luminoso y ligero, con un tablero de instrumentos similar a las alas de un avión, con cuatro difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor.

“Precisó que los innovadores materiales y los modernos colores ponen de manifiesto el joven carácter del A1, y su mejor característica es la personalización: difusores de aire en color, luces interiores LED o tapizados en colores expresivos. La oferta de equipamientos incluye numerosas posibilidades para adaptar el A1 al estilo de cada conductor.

Nota de prensa