El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que iniciarán de inmediato la notificación a los establecimientos médicos para que se abstengan de practicar procedimientos con células madre, como hiciera el especialista Leonel Liriano con el pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón.

Bautista Rojas dijo que primero estaban a la espera de que el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que es un organismo de Salud Pública, diera su opinión al respecto, para proceder de inmediato. Recordó que hay sanciones que se pueden aplicar a quienes no se acojan a las disposiciones establecidas al respecto.



Informa Listindiario.com que El doctor Leonel Liriano, quien junto al médico estadounidense Joseph Purita realizó en República Dominicana un proceso con células madre al pelotero Bartolo Colón en abril del 2010, reveló que cerca de 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento, al que se atribuye parte del éxito que ha tenido el jugador en esta temporada con los Yankees de Nueva York.