Torrenciales aguaceros inundaron cientos de viviendas y provocaron la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana en el municipio de Guaymate, en La Romana, informaron las autoridades.



Brigadas de la Defensa Civil rescataron la mañana de este miércoles el cadáver de la víctima, quien se lanzó la tarde de ayer por la ventana de una guagua que quedó atascada por las aguas de una cañada en la carretera La Romana-Guaymate.

La víctima fue identificada como Yoni Gasel, 33 años, quien viajaba como pasajero de un minibús que trataba de cruzar la inundada carretera



Parte de los rieles por donde circulan trenes del Central Romana fueron levantados por las corrientes de agua y fueron a parar otros lugares.

Muchas familias perdieron sus ajuares y estaban a la espera de que las autoridades las socorran.

La planta de tratamiento inaugurada recientemente por el presidente Leonel Fernández fue afectada debido al desborde de la referida cañada, en el norte de Guaymate.

Este miércoles esta localidad amaneció con sus habitantes en las calles, mientras se espera que el Plan Social de la Presidencia socorra o auxilie a los afectados.

Fuente:AlMomento.net