La empresa Barrick Gold, concesionaria de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí, advirtió que la presa de colas “El Llagal” podría resultar desbordada, debido al elevado volumen de lluvia registrado en la zona, lo que ha conllevado la evacuación de cinco mil trabajadores.



La minera señala que la cantidad de lluvias caída en la zona en las últimas horas no tiene precedentes, y por tanto, la presa se ha llenado de agua y no de residuos, porque aún se encuentra en la etapa de construcción y la mina no está en producción.

“Ya que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días. No obstante, las brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada”, dice un comunicado de la empresa.



Resalta el hecho de que se han estado tomando medidas para evitar el desbordamiento y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de la vecindad inmediata.

Además, que informa que los vecinos han sido avisados y las autoridades puestas al tanto.

Fuente:7Dias.com.do