Saltar al contenido

Entrará en funcionamiento un nuevo sistema para el bloqueo de los celulares robados

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que estableció un nuevo sistema de bloqueo de celulares para evitar que puedan ser activados las unidades declaradas como robadas.

El presidente del Indotel, David Pérez, explicó que mediante el nuevo sistema se podrá bloquear los celulares de una forma en que no habría manera de desbloquear esos equipos.

Dijo al periódico Hoy que ya el nuevo sistema está en etapa de prueba. Para ello, el Indotel tendrá una especie de sistema unificado, una base de datos unificados, sobre denuncias de celulares robados.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.