Santo Domingo. Fine Arts Cinema Café at Novo-centro y los ejecutivos de Orange Dominicana, anunciaron oficialmente el 1er Festival de Cine Francés, el cual forma parte de las actividades que promueve su programa de fidelidad Orange Cinema.



El Festival se llevará a cabo del 09 al 15 de junio del corriente y contará con una selección de producciones de altísima calidad que serán proyectadas dentro de un ambiente muy al estilo Francés. Para esto Fine Arts ambientará con música, decoración y hasta un menú especial que incluirá platillos y una selección de vinos franceses que estarán disponibles en el Deli- café para el deleite del público asistente.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas detalló el cronograma de proyecciones con las cuales contará el festival entre las cuales destacó Mademoiselle Chambon, con la cual se dará apertura al festival oficialmente en una gala privada el día 6 de junio. la selección de películas la completan: Rapt, Pour Elle, Secret Defense, Bellamy, Le Refuge, Les Regrets, Le Herisson, y La Chambre Des Morts todas serán exhibidas y rotadas en diferentes tandas desde las 2:30 hasta las 9:40 p.m. en 2 salas de Fine Arts exclusivas para el festival francés.



La selección de películas cuenta con un sin número de prestigiosos directores y reconocidos actores como: Gerard Depardieu, Gerard Larvin, Vincent Lindon, Anne Consigny, Josiane Balasco, entre otros.
Para dar a conocer todos los detalles ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas organizaron un coctel en el Hostal Nicolás de Ovando (de la cadena francesa Sofitel), al cual asistieron diplomáticos de la Embajada de Francia, los principales medios de comunicación, relacionados y patrocinadores del Festival Francés: Bureo, Air France, y la Alianza Francesa, a quienes agradecieron su apoyo en este Festival.

En el encuentro, el Sr. Jerome Poulain, Vicepresidente de Mercadeo de Orange Dominicana, resalto la activa participación de Orange a nivel internacional en el constante apoyo al Cine, como patrocinador oficial de los premios Bafta, Goya, y recientemente como patrocinador oficial del Festival de Cannes. A nivel nacional Orange es patrocinador oficial del Festival Internacional FineArts y realiza constantes apoyo al cine local en películas como Lotoman, considerada la más taquillera de los últimos años, además de La Soga y Trópico de Sangre, nominada y ganadora al premio Casandra, respectivamente.

Además destacó los diferentes beneficios que tendrán los clientes dentro del festival Francés como parte del programa Orange Cinema. “A partir del próximo 9 de Junio nuestros clientes tendrán un 15% de descuento en las entradas al Festival Francés, para identificarse como clientes Orange sólo deberán enviar un minimensaje al 6272 y presentar el mensaje de respuesta en la boletería de FineArts en Novocentro” señalo el ejecutivo de Orange.

Orange Cinema es un programa de beneficios, a través del cual los clientes Orange pueden invitar gratis a un amigo/a todos los Jueves, valido en las 100 salas de Caribbean Cinemas en todo el país, tan solo enviando un minimensaje al 222 los clientes reciben un código que permite recibir una boleta gratis al presentar el mensaje en la boletería del Cine.

Todas las informaciones del festival, estarán disponibles en:
1) www.orange.com.do
2) www.caribbeancinemasrd.com