El que ve y escucha a Danilo Medina, fácilmente se enamora de sus discursos y propuesta de campaña, para mí la mejor, sin embargo llama la atención de que cuando habla de que en un gobierno suyo no habrá cabida para los corruptos pueda que decepcione a aquellos que podrían hacerle el coro, claro si no están en un partido.
Digo esto porque la corrupción es un mal, no solamente nacional sino universal, lo dijo Balaguer, y lamentablemente nada ni nadie escapa de sus garras (de la corrupción), por lo que vemos a veces absurdo que lo tomen como una innovación en el qué hacer político del país.
Danilo dijo ayer, y cito “Si un funcionario mío se corrompe será sometido. Yo quiero que nuestro gobierno sea de Ética y moral, esta sociedad está demandando de funcionarios pulcros», yo lo veo perfecto y ojalá logre su objetivo, porque es lo que en realidad demanda la sociedad.
Ahora bien, yo pregunto ¿Quién estuvo en el lanzamiento de su campaña en primera fila, y para colmo tuvo un turno? ¿Quién o quiénes están detrás de que los Leonelistas-neutrales apoyen a Danilo? Es una pregunta que desde ya los propios PLDistas se hacen, porque para ellos en ese proyecto hay quiénes no representan la pulcritud que quiere el propio candidato.
Más de lo mismo
Una de las cosas que llama la atención, dentro y fuera del PLD, es que producto de dos o tres que no le aportan pulcritud a esa campaña se le manda un mensaje a la sociedad de que en un gobierno de Medica estaríamos entonces en un circulo vicioso y que podría ser más de lo mismo, por entender que no se produciría un cambio tal como se quiere vender.
Con esto no hacemos una critica a Medina, si no que sería bueno que tomara eso en consideración, porque muchos de los que están tomando protagonismo en su proyecto, fueron destituidos por el propio Presidente por mala conducta en sus funciones, y que en un posible gobierno del partido opositor (PRD) podrían caer presos por actos de corrupción.
El propio Franklin Alemyda Rancier, Pre-Candidato presidencial del PLD, dijo ayer que hay una persona que está haciendo de la suya, mandando a apoyar a Medina, “porque es obvio porqué él lo hace”, refiriéndose a uno de los que hoy está tratando de que los Leonelistas apoyen a Medina.
El deseo es que se note desde la campaña que en verdad se quiere un gobierno pulcro.
Por Robinson R. Gálvez Lay
Para contacto: Robinsongalvez31@hotmail.com