Por no tener 4mil pesos retienen una mujer en el hospital Jacinto Ignacio Mañón


La joven Yohanny de la Cruz, de 23 años, se encuentra prácticamente secuestrada en el hospital Jacinto Ignacio Mañón, de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, porque ella ni sus familiares tienen RD$4,000 para pagar el parto que le practicaron el pasado lunes.

Según Manaury Mateo, esposo de Yohanny, las autoridades del centro hospitalario le comunicaron que su pareja no puede irse a su residencia hasta tanto no pague los RD$4,000 que costó la cirugía.

Mateo explicó que la tarde de este miércoles se presentó con mil pesos al Departamento de Asistencial Social del hospital, pero no consiguió que le entregaran a su esposa y al bebé.

“En estos momentos no tengo ni RD$20 que es el pasaje para ir a verla. Soy ebanista, pero tengo cinco meses que no doy un golpe. No tengo como conseguir ese dinero”, sostuvo Mateo, en llamada telefónica al diario digital DominicanosHoy.com.

Agregó que el dinero del que disponía lo gastó en análisis y sonografías de Yohanny, quien con los dolores pasó primero por el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde no se internó porque los servicios que se ofrecen allí son muy caros.

Yohanny dio a luz el pasado lunes en el hospital Jacinto Ignacio Mañón y fue dada de alta la tarde de este miércoles, pero no ha podido irse a su casa por falta de RD$4,000.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder