Autoridades y familiares siguen sin conocer el paradero de más de 230 personas, cuatro días después de que el tornado más mortífero en más de seis décadas azotó el centro de Joplin, Misurí, dijeron funcionarios el jueves.



Andrea Spillars, subdirectora y consejera del Departamento de Seguridad Pública de Misurí, dijo que estaban por publicar una lista con 232 nombres e instó a los sobrevivientes a comprobar esos registros.

Las autoridades dijeron previamente que creen que las personas de paradero desconocido no necesariamente murieron o quedaron atrapadas entre los escombros. Dijeron que muchos probablemente se encuentran bien, pero que no han podido avisar a amigos o familiares dónde se encuentran. El servicio de telefonía celular en Joplin sigue siendo irregular.



«Nuestro objetivo es conseguir que ese número sea cero», dijo Spillars sobre los desaparecidos. «Vamos a dedicar tantos recursos estatales como sean necesarios para asegurarnos de que aquellos familiares con seres queridos desaparecidos los puedan encontrar», añadió.

El número de muertos se elevó el miércoles a 125. Los funcionarios estiman que más de 900 residentes resultaron heridos.

Spillars dijo que las autoridades saben que algunas de las personas en la lista de desaparecidos habrían muerto, pero no quiso decir una cifra. Algunos de los 125 cuerpos ya encontrados no han sido identificados.

Los equipos de búsqueda y rescate han hecho varios recorridos por la zona destruida, con la ayuda de decenas de perros entrenados y aparatos de escucha, con la esperanza de recoger los sonidos tenues de algún posible sobreviviente debajo de casas y negocios derrumbados. No se han hallado supervivientes entre los escombros desde el martes.

Fuente:Yahoo