Dice el Jefe de la PN que la función de investigar a PN favorecería delincuencia


Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional advirtió este domingo que si el Congreso aprueba la creación de una Policía Técnica Judicial, la cual dependería del Ministerio Público y tendría el manejo de las investigaciones criminales, el sistema de seguridad correría el riesgo de colapsar como ha sucedido en otros países del Caribe y América Latina.

José Armando Polanco Gómez dijo que la Constitución de la República faculta a la Policía Nacional a prevenir el crimen e investigar las manifestaciones delictivas que acontecen en el país.

Polanco Gómez enfatizó que en los países donde se ha implementado este tipo de sistema en la práctica ha sido un fracaso, brindándoles la oportunidad a los delincuentes de realizar sus fechorías sin control. Alertó a la población en el sentido de que la Policía no debe perder la capacidad para hacer frente a las actividades de los delincuentes en toda la geografía nacional.

Igualmente, garantizó que la Policía Nacional está en capacidad de dar respuestas efectivas a la sociedad a través de sus diferentes áreas de investigación. Polanco Gómez habló tras asistir a una misa en la Iglesia del Palacio de la Policía.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List