Saltar al contenido

Solo en Latinoamérica la película “Piratas del Caribe” ha sido vista por 5 millones de personas

Piratas del Caribe ( Navegando en aguas misteriosas) , la aventura de fantasía de Rob Marshall, marcó una cifra record durante su primer fin de semana en cartel (del 20 al 22 de mayo) en los cines de Latinoamérica, superando las marca de U$S 30.16 millones en las boleterías y alcanzando los 5.18 millones de espectadores (el formato 3D representa el 50% de la recaudación total).

La película ha superado los U$S 256 millones en boleterías internacionales, convirtiéndose en la película que con mayor recaudación de la historia.

El film empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel, ya que no sólo se convirtió en el cuarto estreno más importante en la historia de la industria al recaudar U$D 346.4 millones- precedida por Harry Potter y el misterio del príncipe, Spider-Man 3 y la propia PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO -, sino que además es el mejor comienzo a nivel global de los últimos dos años. También, es el film con mejor apertura a nivel global, internacional y doméstico de 2011.

En la mayoría de los países de la región, PIRATAS empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel:

MÉXICO

Registró una recaudación de U$S 9.8 millones y 2 millones de espectadores (el formato 3D representa el 44% de la recaudación total)
Cuarta en el ranking de la industria y segunda en el ranking de películas The Walt Disney Studios debajo de Toy Story 3.

BRASIL

Registró una recaudación de U$S 8.2 millones y 1.07 millones de espectadores (el formato 3D representa el 56% de la recaudación total)
Quinta en el ranking de la industria y primera en el ranking de películas The Walt Disney Studios

ARGENTINA

Registró una recaudación de U$S 3.3 millones y 515,000 espectadores (el formato 3D representa el 42% de la recaudación total).

COLOMBIA

Registró una recaudación de U$S 1.9 millones y 361,000 espectadores (el formato 3D representa el 73% de la recaudación total).

CENTRO AMÉRICA

Registró una recaudación de U$S 1.6 millones y 321.000 espectadores (el formato 3D representa el 55% de la recaudación total).
Primera en el ranking de la industria.

CHILE

Registró una recaudación de U$S 1.4 millones y 181.000 espectadores (el formato 3D representa el 42% de la recaudación total).

VENEZUELA

Registró una recaudación de U$S 1.2 millones y 186.000 espectadores (el formato 3D representa el 33% de la recaudación total).

PERÚ

Registró una recaudación de U$S 1.1 millones y 245.000 espectadores (el formato 3D representa el 47% de la recaudación total).

ECUADOR

Registró una recaudación de U$D 854.000 y 162.100 espectadores (el formato 3D representa el 70% de la recaudación total).

BOLIVIA

Registró una recaudación de U$D 212.000 y 42.000 espectadores (el formato 3D representa el 50% de la recaudación total).

TRINIDAD

Registró una recaudación de U$D 188.000 y 33.273 espectadores.
Primera en el ranking de la industria.

URUGUAY

Registró una recaudación de U$D 135.000 y 27.000 espectadores (el formato 3D representa el 79% de la recaudación total).
Primera en el ranking de la industria.

PARAGUAY

Registró una recaudación de U$D 69.500 y 10.230 espectadores (el formato 3D representa el 88% de la recaudación total).

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.