Los Mets de Nueva York colocaron el lunes en la lista especial deausencia al torpedero José Reyes, quien viajó a República Dominicana para asistir al funeral de su abuela paterna.
María Trinidad Reyes, de 80 años, murió de un ataque al corazón en suhogar en Palmar Arriba, Santiago, en el norte de República Dominicana.



Reyes dijo a ESPNdeportes.com que volaría a Santiago la noche del lunes o la mañana del martes. El torpedero planea regresar a tiempo para el partido nocturno del miércoles contra Pittsburgh en el Citi Field.
«Era loca conmigo, no puedo faltar a su despedida terrenal», dijo Reyes.»Estoy seguro que ahora me estará cuidando desde el cielo»,agregó.

Reyes había sido colocado en su acostumbrado turno de abridor en la alineación de los Mets el lunes, pero posperiormente fue sustituido por el novato panameño Rubén Tejada. Las reglas de Grandes Ligas estipulan que un jugador en esa lista debe quedar inactivo un mínimode 3 días y un máximo de siete.



Reyes, quien juega su último año de contrato con los Mets, ha sido por mucho el mejor jugador del equipo en los dos primeros meses de la temporada. El dominicano de 27 años batea .335 con 17 carreras impulsadas y encabeza las Grandes Ligas en hits (76), triples (8), bases robadas (19) y partidos de hits múltiples (26) y tiene tres juegos de dos triples.
«Ha sido la bujía del equipo todo el año», dijo el manager Terry Collins de Reyes, quien batea batea .519 (27-16) en sus últimos seis juegos.

Fuente:Espn