Mafias maneja millones de pesos diarios en cárceles RD


Mafias que funcionan en las cárceles del país mueven millones de pesos diarios de manera ilegal, admitió este martes el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien sin embargo dice que su gestión está controlando esa situación.

Esas mafias, según explicó el funcionario carcelario, negocian espacios en las celdas, uso de celulares, gestionar traslados de presos, entre otras actividades.

Obando Prestol afirmó sin embargo, que su gestión está combatiendo a las mafias que controlan los negocios ilícitos dentro de los recintos penitenciarios.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas en el programa “Propuesta Matinal” del canal 45.

Las declaraciones surgen a propósito de una la denuncia de la Pastoral Penitenciaria de que en las cárceles les cobran a los sacerdotes la suma de 150 pesos para entrar a los recintos.

Obando Prestol dijo que investiga esa denuncia de la Pastoral Penitenciaria, sin embargo aclaró de inmediato que Prisiones no cobra por acceso a recintos, ni por solicitud de traslado, actividades deportivas o religiosas, como denunciara el coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, fray Jiménez

Fuente:ElNacional.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List