Con el objetivo de exigir al Gobierno un aumento general de salarios de un 30%, las Centrales Sindicales iniciaron hoy un proceso de lucha para que sean beneficiados los empleados públicos y que se incluya a los policías, guardias, pensionados y ayuntamientos.
El acto se realizó en la Casa del Trabajador, en la calle Juan Erazo en el sector Villa Juana, donde se dieron cita: la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), encabezada por su vocero José Luis de León; la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), representada por Argentina Abreu; y la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en la persona de Narciso Cabral.
Las centrales sindicales entienden que el Gobierno no se puede mantener indiferente a la necesidad de que se produzca una mejoría en las condiciones de vida de los servidores públicos, los cuales devengan salarios de entre RD$5 mil y RD$6 mil pesos mensuales, frente a un salario mínimo del sector privado que a partir del 1 de junio será de RD$9 mil 905 pesos, superando al sector público casi en un 50%.
Informaron además que han conformado una alianza con todos los gremios del sector público, así como con otras organizaciones sociales y populares para lograr el objetivo.
Exigen que el Gobierno haga los ajustes necesarios en el presupuesto complementario que se aplicará a partir del mes de julio.
Fuente:Hoy.com.do