Sus detractores políticos se ensañaron el miércoles en el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por haber utilizado un helicóptero de la policía estatal para asistir a un partido de béisbol en el que jugaba uno de sus hijos, que estudia la secundaria.



Christie, ex fiscal federal al que han pedido que se postule a la designación presidencial por el Partido Republicano por su empeño en reducir el gasto público, viajó el martes por la noche en la aeronave con su esposa, Mary Pat, minutos antes de comenzar el partido entre el Liceos Delbarton y St. Joseph de Montvale, en esa localidad.

La pareja se apeó del helicóptero y subió a un automóvil que les esperaba a corta distancia, en el que viajaron 100 metros (yardas) hasta el terreno de juego.
Rodeados por policías estatales, los Christie siguieron las incidencias del partido desde el graderío hasta la quinta entrada. El juego fue interrumpido brevemente mientras despegaba el helicóptero.



El vocero de Christie, Michael Drewniak, dijo que no fue cometida irregularidad o ilegalidad alguna por el uso del helicóptero, que según explicó es usado por el gobernador solamente cuando lo requiere su calendario.
El gobernador ha librado una auténtica cruzada contra el despilfarro de los fondos públicos, así como los generosos beneficios que reciben los empleados estatales, condales y municipales. Ha vetado casi en 24 ocasiones ciertos gastos de los organismos estatales, algunos de ellos inferiores a los 1.000 dólares.

«Obviamente, el gobernador Christie no se incluye en su hueco llamamiento para compartir los sacrificios», opinó el representante estatal demócrata Paul Moriarty, quien pidió al gobernador que detalle su uso de los helicópteros de la policía estatal y devuelva al erario los costos generados por sus viajes personales y políticos.

Fuente:Yahoo.es