El servicio de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana, a través de America Cruice Ferries, se reanuda en la noche de hoy, desde el puerto de Mayagüez, confirmo ayer Néstor González, presidente de Marine Express, empresa que hace décadas transporta carga entre ambos destinos.
González dijo que Caribbean Fantasy, el barco de la línea America Cruice Ferries, realizará la travesía los lunes, desde el muelle de San Juan, mientras que los miércoles y viernes los pasajeros abordarán el ferry en la terminal marítima de Mayagüez.
“Ya tenemos todos los permisos y certificados de las agencias federales para reanudar los viajes, los lunes desde San Juan y los miércoles y viernes desde el puerto de Mayagüez hasta el muelle Don Diego en Santo Domingo”, dijo González a Primera Hora.



Indicó que desde el vecino país los usuarios podrán salir los domingos en la noche para estar en San Juan en horas de la mañana, y los martes y jueves, en el mismo horario nocturno, para llegar a Mayagüez miércoles y viernes en la mañana.

“Ya toda la embarcación fue inspeccionada por las autoridades federales y nos otorgaron el certificado para poder mover los pasajeros sin ningún tipo de problemas”, informó el empresario, natural de Moca.



Recordó que los viajes turísticos entre ambos países se vieron afectados desde abril del pasado año, cuando se detuvo la travesía del ferry Caribbean Express, que ahora ha sido sustituido por el Caribbean Fantasy, mucho más amplio y moderno.

El Caribbean Fantasy tiene 140 camarotes y unas 450 butacas.

Al contar con más velocidad y con dos veces y media mayor capacidad de carga que el último ferry que estuvo en la ruta, puede llevar en cada viaje una combinación de 166 contenedores de carga y 98 vehículos, tanto autos, como camiones.

Durante las temporadas de demanda alta, como la Navidad y el verano, podrá realizar hasta cinco viajes semanales, cumpliendo con los horarios requeridos.

El ferry generará en el puerto de Mayagüez alrededor de 100 empleos, incluyendo al personal de oficina y boletería; además se crearán unos 300 empleos indirectos, según estima González.

“Esta reanudación de viajes de pasajeros desde el puerto de Mayagüez representa un impacto positivo, porque las estaciones de gasolina, Kuioscos, empresarios del área, estaban deseosos que regresáramos, porque se mueve la economía en toda esta región”, sostuvo.

Cuando operó el anterior ferry -de 1998 hasta abril de 2010- se movieron un millón 400,000 mil pasajeros, alrededor de 400 mil vehículos y sobre 160 mil furgones de carga.

Según González, la tarifa introductoria de pasaje ida y vuelta desde Mayagüez será de $169, por persona, incluyendo los cargos portuarios, mientras que desde San Juan será de $189.
El costo de camarotes comienza desde $48, adicionales al costo del pasaje y las primeras tres maletas tamaño normal serán gratis.

El Caribbean Fantasy, según en empresario, cuenta con casino, club nocturno, piano bar, joyería, tienda libre de impuesto, salón de belleza y piscina. Un equipo de experimentados chefs internacionales estará a cargo de los dos restaurantes de la embarcación, tanto del buffet, como del restaurante a la carta. Allí “habrá una amplia variedad de vinos y licores para acompañar una cornucopia de aromas, sabores y colores de platos criollos e internacionales, elaborados artesanalmente con productos de primera calidad, comprados en Puerto Rico y a precios bien económicos para los comensales de ambos restaurantes”, dijo González.

Fuente:PanoramaDiario