La Asociación de Empresas Procesadoras de Agua a Granel negó este jueves que el líquido que ofrecen a la población a través de sus unidades por los diferentes sectores de la capital y el interior del país no cuente con calidad suficiente para su consumo.



Al hablar a nombre de 16 empresas embotelladoras, Omar de los Santos, advirtió que no se acogerán a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de que para operar deben colocar en sus camiones un letrero que diga que el agua no es apta para el consumo humano.

Dijo que solo acogerán la medida si se lo imponen de manera obligatoria, lo que calificó de injusto y alegó que lo primero que deben hace las autoridades verificar si el agua si es apta o no para el consumo.



De los Santos entiende que Salud Pública debe regular los negocios que se dedican a la venta de agua al granel, ya que de un total de 200 solo 16 cumplen con las normas y están representadas en dicha asociación.

Los empresarios del agua negaron también que el agua que venden en camioncitos sea la responsable de la epidemia de cólera que afecta el país, resaltando que la enfermedad está en país desde hace varios meses y ellos operan desde hace más de 15 años.

De acuerdo a Salud Públicas varios de los afectados por cólera tenían en común que habían consumido la denominada agua al granel que se distribuye en camioncitos.

Fuente:ElCaribecdn.com