La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envió a prisión de un hombre vinculado a la supuesta red que dirigía Francisco Alberto Carela Castro, que se dedicaba a filmar parejas en moteles de la capital, para luego extorsionarlos con altas sumas de dinero.



La magistrada Keila Pérez Santana envió a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a Nelson Antonio Comprés Martínez, por un período de tres meses, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del departamento de Investigaciones de Casos Mayores.

A su salida del tribunal ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado Comprés Martínez se declaró inocente de los cargos que se le imputan, tras señalar que “el que nada debe, nada paga”, y que tiene su conciencia tranquila.



Compres Martínez está acusado por la Fiscalía de asociación de malhechores y chantaje en violación a la disposición de los artículos 2, 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano y artículos 16, 19 y 21 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Informa el periodista Ramón Cruz Benzán de Listindiario.com que a Comprés Martínez se le daba seguimiento desde hace varios meses, por su vínculo a la red y quien fue ubicado a partir del apresamiento de un taxista, con quien envió un disco compacto (CD) con la grabación de un médico, quien posteriormente había puesto la denuncia en la Fiscalía.

Durante allanamiento al negocio propiedad de éste en el sector Los Ríos, de la Capital, donde le incautaron cámaras de videos y un CD, el cual investigarán para ver si consiguen nuevas informaciones que puedan conducir a otra persona vinculada a la red.

Alberto Carela Castro es el responsable de la red que supuestamente se dedicada a filmar, quien guarda prisión por este caso y por sus vínculos al atentado del periodista y abogado santiagués, Jordi Veras.