Los ingresos de pacientes con sospecha de cólera a los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y municipios del interior del país han registrado una disminución durante el fin de semana, informo el ministro de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez dijo, asimismo, que los reportes epidemiológicos a la tarde de este domingo indican que situación parecida experimentan los centros de salud de las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguan, Santiago y otros lugares donde ha habido brotes activos de la enfermedad.



Sostuvo, sin embargo, que al margen de eso el personal de salud y las autoridades sanitarias se mantienen día y noche en casas, calles, sectores y provincias del país trabajando de manera intensa en la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad con la finalidad de prevenir y cortar posibles cadenas de transmisión del cólera.

En ese sentido, dijo que durante el fin de semana brigadas de Salud Pública, no bajaron la guardia respecto a las acciones de prevención y control ya que intervinieron los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte; Villa Duarte, La Ciénaga, La Barquita y la Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



Dijo que ciertamente los ingresos a hospitales que estaban recibiendo pacientes en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Santiago han disminuido considerablemente.

Citó que el número de pacientes ingresados promedio a la tarde de este domingo en los hospitales de la Capital, el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, y el infantil Santo Socorro del Distrito Nacional, es de 29. En tanto el viernes y el sábado los ingresados superaban los 45 entre adultos y niños.