El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, continuó el proceso de fortalecimiento de las labores de prevención a nivel nacional al enviar esta semana a las calles 509 nuevos agentes del orden graduados en la 113 Promoción de Rasos, celebrada en la Academia de Hatillo, San Cristóbal.



De esta manera se incrementa en más de 1,500 la cantidad de agentes lanzados a las calles en los últimos seis meses, lo que ha contribuido a reforzar los niveles de seguridad ciudadana en zonas que habían sido calificadas como vulnerables.

La medida es ejecutada por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien al encabezar una reunión del Consejo de Seguridad dispuso el ingreso de más de 2 mil nuevos agentes policiales, para integrarlos a las labores de prevención.



La Policía dijo que los nuevos agentes están desde ya integrados en las labores de prevención en barrios de esta capital y el interior del país, donde realizan chequeos a vehículos, motocicletas y ciudadanos, en busca de armas de fuego, drogas y otros ilícitos.

Con esta medida, la Policía procura seguir aumentando los niveles de seguridad y sacar a los delincuentes de las calles.

La graduación de la 113 Promoción de Rasos, celebrada en Hatillo, San Cristóbal, fue encabezada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, quien destacó los esfuerzos que realiza el superior gobierno para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Asistieron, además, los generales Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, Nelson Rosario, Latif Mahfoud Rodríguez, y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, así como el Gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montas, entre otras personalidades.

El general Campusano Jiménez, en representación del mayor general Polanco Gómez, dijo que los nuevos agentes saldrán a la calles a patrullar y prevenir acciones delictivas.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos policías a respetar la Constitución de la República y las leyes del país.

Campusano Jiménez dijo que los agentes deben enfrentar con valentía el narcotráfico, la delincuencia común y el crimen organizado.

“El grupo de policías cumplió con todos los entrenamientos de rigor y están listos para salir a las calles a proteger vidas y bienes de la ciudadanía”, precisó el subjefe policial, quien juramentó a los graduandos.

En tanto que el director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, coronel Francisco de los Santos Lazala, dijo que los nuevos agentes que se integran a la sociedad fueron debidamente preparados en defensa, prevención y básicos policiales.