El principal asesor económico del presidente estadounidense Barack Obama, Austan Goolsbee, retomará sus actividades en la docencia tras apenas un año en el puesto, anunció el lunes la Casa Blanca, en momentos en que el gobierno sigue tratando de enderezar la economía.



Goolsbee, al frente del Consejo de Asesores en Economía (CEA) del presidente, retomará su trabajo de profesor de economía en la Universidad de Chicago a tiempo para el comienzo del año académico en septiembre, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Goolsbee ha estado en el cargo por menos de un año. Asumió como principal asesor económico en septiembre de 2010, reemplazando a Christina Romer, quien también dejó su puesto para regresar a la actividad académica.
Su partida tiene lugar cuando Obama se encamina a su campaña por la reelección de 2012, siendo la economía el tema principal en la cabeza de los votantes.



El CEA es un panel de tres miembros que brinda asesoramiento en base a investigaciones y análisis al presidente en temas de economía domésticos e internacionales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, habla ante Austin Goolsbee, su principal asesor económico, durante un foro económico sobre la pequeña empresa el pasado 22 de febrero en la ciudad estadounidense de Cleveland.

Fuente:Yahoo