Actas de nacimiento podrán solicitarse por internet


A partir del próximo mes de julio de este año, los ciudadanos podrán solicitar actas de nacimiento y otros actos del Estado Civil en las oficinas de la Junta Central Electoral vía Internet y recibirlos en sus hogares o centros de trabajo, y realizar los pagos de los diferentes servicios con tarjetas de créditos desde cualquier punto del territorio nacional.

El anuncio lo hizo el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, luego de firmar un acuerdo con las empresas Cardnet y Grupo Domex, mediante el cual la primera se encargará de facilitar a los usuarios realizar los pagos de servicios mediante tarjetas de créditos, y la segunda tendrá la responsabilidad de llevar la documentación solicitada hasta los domicilios o centros de trabajo de los interesados.

El Rosario Márquez dijo que mediante estos acuerdos, se instalarán las facilidades para las solicitudes de expedición de Actas del Registro del Estado Civil y sus respectivos pagos vía Internet. Destacó que se fortalecerá el proceso de obtención de los documentos y descongestionará la cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a las principales oficialías y centros de servicios de la institución en todo el país.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que constituía un acontecimiento extraordinario y trascendente el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas, si así lo desean, puedan recibir sus documentos en la comodidad de sus hogares o centros de trabajo, sin tener que acudir a las oficinas expedidoras de documentos, ahorrando tiempo y dinero.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder