Son cosas que uno no entiende, pero así se dan y tenemos que aceptarlas, lean estas dos noticias haciendo una reflexión.

1) Ocho mil evacuados por causa de lluvias



Las lluvias han provocado que 8 mil 442 personas fueran evacuadas de sus casas debido a las intensidad con que estas se registran en el país, por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está en alerta continua.

El organismo reportó que de esa cantidad hay 8 mil 405 desplazadas en casas de familiares y amigos; además tienen activos unos 37 albergues.



En cuanto a los daños en infraestructura hay unas 3 mil 178 viviendas afectadas, de las cuales hay 2 mil 127 anegadas, 1,033 ligeramente y 25 destruidas en su totalidad.

2) Lluvias crean condiciones para la siembra masiva de alimentos

El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias de los últimos días han creado las condiciones propicias para realizar una masiva siembra de productos agrícolas en todo el país.

Las lluvias han sido beneficiosas para la agricultura, lo que ha permitido dinamizar todas las labores productivas.

Anunció que unas 300 mil tareas de más de 20 rubros agrícolas serán incorporadas este mes. Para este programa de siembra masiva de los principales rubros de ciclos corto y mediano, Agricultura provee a los productores de la asistencia necesaria, tanto técnica como en suministro gratuitos de material de siembra y acondicionamiento de terrenos, a través de sus ocho Direcciones Regionales.