El paquetazo y la interna del PLD



Por Robinson R. Gálvez Lay

Aunque sea difícil determinarlo, por la forma de cómo se manejan los miembros del PLD, las cosas no andan bien allí dentro, mucho menos después de las medidas impositivas del oficialismo, sin haber tomado en cuenta el proceso electoral.



Es difícil en éstos momentos decir qué llevó al gobierno a tomar éstas medidas, tanto así que hasta los diferentes precandidatos del partido oficial y el propio Presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Tomy Galán fueron sorprendidos, según ellos, por el paquetazo impuesto por el gobierno.

Pero lo que más llamó la atención fue lo dicho por Danilo Medina, quien inmediatamente salió diciendo que esas medidas afectarían al país, al partido en el gobierno y a su candidatura misma, dando a entender que todo fue para desfavorecerlo a él que es, sin lugar a dudas el que lleva la de perder y de ganar en la interna.

La de ganar, porque es quien está puntero en las encuestas y simpatía de las bases de su partido, y la de perder porque del pueblo tomar en cuenta todos esos impuestos al momento de las elecciones generales se la van a cobrar con la candidatura que tenga el PLD para el 2012, en éste caso la de Danilo Medina.

Hay gato entre macuto

Deja mucho que decir, que siendo Danilo el que tiene la mayor ventaja en éste proceso, todos los días hay algo del gobierno que desencante al pueblo, sobre todo en momento que se habla que de él (Danilo) ser el próximo Presidente de la República, el liderazgo de Leonel, por más fuerte que sea mermaría.

Y el propio Danilo está consciente de ello, de hecho me informaron de buena fuente que él mismo dijo en un circulo muy reducido y bien encerrado, “yo sé que me quieren j….., pero si juegan a eso, nos vamos a j……, todos, ellos no me conocen”, y lo dijo, como es obvio, de una forma muy incomoda y decepcionante.

Hay un sector leonelista que apuesta a que Danilo se valla de cabeza, no en la interna, sino en las generales, porque para ellos si él logra su objetivo del 2012 absorbería una buena maquinaria del partido y trataría de debilitar, a como dé lugar minimizar a su mínima expresión a Leonel Fernández Reina. Es normal en política.

En el apoyo de los senadores a Danilo, el que lo vio lo puede notar, se vieron rostros como si estuvieran obligados y en el momento de aplaudir, no aplaudían, por lo que todavía hay la duda de que muchos de ellos estén trabajando por esa candidatura, pensando en una posible represalia, debido a las cancelaciones de danilistas en el gobierno de Leonel. Anótenlo.

Pido disculpas a ustedes amables lectores por mi ausencia de algunos días. Abrazos.

Para contacto Robinsongalvez31@hotmail.com