El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó ayer que cinco acueductos permanecen fuera de servicio por cierres preventivos en sus obras de toma y otros por impactos provocados en sus estructuras a consecuencia de las lluvias de los últimos días.



Entre los acueductos que siguen fuera de servicio desde hace unos cinco días figuran el de Guanuma, en Monte Plata; el Múltiple Juma-Bejucal; el Fula y Bonao, en Monseñor Nouel, y el de Jánico, en Santiago.

Estos sistemas se abastecen de los ríos Guanuma, Juma y Jánico, cuyas crecidas han provocado gran turbidez de las aguas, obligando al cierre preventivo, con lo cual se produce un máximo nivel de control de la calidad que distribuye por las redes el INAPA.



Otros acueductos que en las últimas horas han sido sacados de operación, en forma preventiva, son El Pino, en Dajabón; el Río San Juan y Los Limones, en María Trinidad Sánchez; el Dean y el Guanuma, en Monte Plata; San José de las Matas, Hato del Yaque, La Canela y Villa Bao, en Santiago.

También están cerrados el Bohechío, en San Juan; Cevicos, La Cueva de Cevicos y Comedero, en Sánchez Ramírez; El Puerto y El Valle, en San Pedro de Macorís; Sabana de la Mar, y el múltiple Pedro Santana- Bánica, en Elías Piña.

El director de INAPA, Mariano Germán, pidió a los consumidores del servicio que apliquen las medidas de prevención que siempre se han recomendado para tener mayor garantía de calidad del agua potable, hervirla por cinco minutos y poner gotas de cloro, previo al consumo.

Fuente:Hoy.com.do