Una alarma generalizada se registra en pueblos de las provincias Independencia y Baoruco, por la cantidad de personas, mayormente haitianas, internas en centros de salud, con síntomas de cólera.



En el hospital San Bartolomé, de esta ciudad, en los subcentros de Postrer Río, La Descubierta, Los Ríos y otros las salas están llenas de pacientes posiblemente afectados de cólera. El doctor Cirilo Mejía y Mejía, de la policlínica de Los Ríos dijo que allí hay seis personas internas, pero que más de veinticinco fueron referidos al San Bartolomé.

Indicó que hay otros pacientes que han sido llevados a los centro de salud de Postrer Río y La Descubierta , perteneciente a Independencia. “La mayoría de las personas son de procedencia haitiana, las cuales se le esta dando el tratamiento que lleva la enfermedad”, apuntó.



Los afectados residen en Los Bolos, El Maniel y otras comunidades rurales, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de esas localidades. En la policlínica de Los Ríos hay seis personas recluidas, mientras que las otras fueron referidas al San Bartolomé de aquí.

Fuente:ElNacional