La Fiscalía del Distrito Nacional incorporó hoy 22 pruebas al expediente contra Eddy Brito, con las que pretende fortalecer su argumento de que la casa adquirida por éste en el sector Arroyo Hondo, era en realidad del convicto puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).



Entre los documentos presentados en la audiencia celebrada en el Primer Tribunal Colegiado de la ciudad hay un recibo de pago por el sistema de seguridad (alarma).

La casa ubicada en la calle Transversal, de Arroyo Hondo, habría sido adquirida por Brito y luego vendida a Mary Peláez, también acusada de actuar como testaférrea de Figueroa Agosto.



Luis Aybar, abogado de Brito, refutó a la Fiscalía diciendo que dicho recibo de pago data del año 2006, época en la que la residencia en cuestión era propiedad de Alberto Bernini, excónsul de Italia en el país, y quien ha depuesto como testigo en el caso.

Sostuvo que fue en el año 2008 cunado Brito adquirió el inmueble, por lo que el documento debe ser excluido del expediente.

Las autoridades también presentaron un contrato de venta de inmueble, así como otros recibos de pago y copia de cheques.

Fuente:7Dias.com.do