La «reina del merengue» Milly Quezada se unirá al grupo Plena Libre en un concierto de música tropical en el South Street Seaport de Nueva York para rendir tributo a la fenecida cantante Celia Cruz.



El concierto, que hace 19 años organiza el productor Ralph Paniagua en celebración al Desfile Nacional Puertorriqueño, se llevará a cabo mañana, jueves. Quezada rendirá tributo a la «Guarachera de Cuba» con el tema «A papá», que la fenecida Cruz grabó al ritmo de plena con la orquesta del músico y compositor Willie Colón y que se convirtió en un preferido del público en la década de los años 70.

«Será una intervención breve, pero bonita con Plena Libre con uno de los temas célebres de Celia», dijo a Efe la artista dominicana.



«La gente estaba ansiosa de que comenzara el verano y podrá disfrutar de este espectáculo», dijo Quezada, que vivió en Puerto Rico y que considera a la isla su plaza más importante, luego de su natal República Dominicana.

Quezada también compartirá una «descarga» de salsa con el sonero boricua Domingo Quiñones, que dijo- «me voy a disfrutar inmensamente».

«Aunque no voy a cantar merengue, sé que me va a ir muy bien, será muy bonito. Hace mucho que no comparto en un evento con un público puertorriqueño aquí en Nueva York y la pasaremos súper chévere. La salsa es la esencia de Puerto Rico y yo siempre me he considerado una salsera ‘underground'», señaló.

«Soy merengue por pasión y profesión, pero a la hora de bailar, soy súper fanática de la salsa y me encanta un buen bailador», dijo además la cantante, quien manifestó su admiración por el grupo Plena Libre y Domingo Quiñones.

En el espectáculo, que se realizará a partir de las cinco de la tarde, se presentarán además el grupo de bachata 24 horas y el conocido violinista cubano Alfredo de la Fe con su jazz latino y, según Paniagua, será «una celebración a la cultura latina en Nueva York».

El productor agregó que el púgil puertorriqueño Miguel Cotto así como varios alcaldes que viajarán desde Puerto Rico para participar del Desfile Nacional Puertorriqueño del próximo domingo estarán entre el grupo de invitados al espectáculo

Fuente:Hoy.com.do