Las competencias oficiales del Torneo Internacional de Tenis JITIC en la categoría de 13 a 18 años comenzará hoy en horas de la mañana en las canchas del Parque del Este.



En el evento competirán representantes de Centroamérica y el Caribe, en masculino y femenino.

Este evento se jugará en las modalidades de sencillos y dobles, tanto hembras como varones.



“En el Centroamericano y del Caribe de Tenis participarán los atletas que hayan cumplido trece años antes del cuadro principal, que será del 13 al 18 del presente mes”, explicó Persio Maldonado.

Es decir, los que hayan nacido entre el primero de enero del 1993 al 31 de diciembre del 1998 están facultados para jugar en el evento.

El JITIC de 18 años es un B3 y podrán participar los jugadores de Centroamérica y el Caribe.

Todos los jugadores, para participar en este evento han necesitado sacar su IPIN en la ITF, lo que hicieron mediante el procedimiento que se indica en su página web, tal como se estipula en el mismo “fact sheet” del certamen, que aparece publicado en las páginas digitales de la Fedotenis, así como de COTECC y la ITF.

El presidente de Fedotenis asegura que este evento tendrá una ronda de calificación de 48 jugadores, así como un cuadro igual para el cuadro principal en el caso de los varones.

En cuanto a los dobles, dice que será de 24 parejas. En la rama femenina será de 32 jugadoras la ronda de calificación y el cuadro principal de igual tamaño. El de dobles será de 16 parejas. La Fedotenis, interesada en que los jugadores dominicanos aprovechen este evento para procurar buenos puntos en el ranking internacional, ha llamado a tenistas juveniles del país para que se inscriban en el plazo establecido.

Zoom

Categoría

Es un evento de 18 años, en el que los tenistas juveniles locales pueden aprovechar para lograr puntos en el “ranking” internacional.

Rondas

El evento tendrá una ronda de calificación de 48 jugadores, y un cuadro igual para el cuadro principal en el caso de los varones. En dobles estarán participando 24 parejas. En femenino será de 32 jugadoras.

Fuente:Hoy.com.do