La sequía en Línea Noroeste, que se prolongó durante meses, dejó más de tres mil reses muertas, pese al auxilio oficial recibido por los ganaderos.



Daniel Valero, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano), expuso las consecuencias de la sequía en el sector durante una reunión con Guarionex Gell, director del consejo nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

“Recibimos oportunamente más de 50,000 pacas, 41 viajes de caña, 25 camiones de pulpa de cítricos, y 150 quintales de melaza”, dijo Valerio al hablar del auxilio recibido para enfrentar el efecto de la falta de lluvia.



La onerosa experiencia ha inducido a los ganaderos, según informó Valero, a sembrar pasto de corte y caña de azúcar que le permitan almacenar suficiente alimentación para el ganado con el cual enfrentar las eventualidades climatológicas.

Los ganaderos y Gell acordaron adquirir los registros industriales y sanitarios, mejorar las prácticas de manufactura y la inspección de la infraestructura para estar en condiciones óptimas para exportar sus productos.

Fuente:7Dias.com.do