Vuelven los apagones y EDESUR explica los “motivos”


La distribuidora EDE Sur informó que durante el fin de semana incrementaron las interrupciones a más de 100 clientes de su zona, debido a la salida inesperada de unidades generadoras, así como por fallas ocurridas en importantes líneas de transmisión.

Explicó que esta situación, no atribuible a la empresa, ha afectado la programación del suministro eléctrico a 71 circuitos, tanto en el Distrito Nacional como en las provincias Santo Domingo y la región Sur del país, los cuales abarcan cerca del 63% de sus clientes.

Precisó  en nota publicada en EL Día que producto de fallas, en la noche del sábado salieron de servicio las líneas de alta tensión 138 kilovatios Haina-Matadero, y en la 69 kilos de Haina.Herrera; Refinería, y otras. También en la subestación de Haina.

Agregó que como consecuencia se interrumpió el suministro de electricidad en varias subestaciones, provocando interrupciones a sectores de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Haina, Cristo Rey y zonas aledañas, que abarcan más de 100 mil clientes afectados con más horas de apagones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List