La distribuidora EDE Sur informó que durante el fin de semana incrementaron las interrupciones a más de 100 clientes de su zona, debido a la salida inesperada de unidades generadoras, así como por fallas ocurridas en importantes líneas de transmisión.

Explicó que esta situación, no atribuible a la empresa, ha afectado la programación del suministro eléctrico a 71 circuitos, tanto en el Distrito Nacional como en las provincias Santo Domingo y la región Sur del país, los cuales abarcan cerca del 63% de sus clientes.



Precisó  en nota publicada en EL Día que producto de fallas, en la noche del sábado salieron de servicio las líneas de alta tensión 138 kilovatios Haina-Matadero, y en la 69 kilos de Haina.Herrera; Refinería, y otras. También en la subestación de Haina.

Agregó que como consecuencia se interrumpió el suministro de electricidad en varias subestaciones, provocando interrupciones a sectores de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Haina, Cristo Rey y zonas aledañas, que abarcan más de 100 mil clientes afectados con más horas de apagones.