Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a tres hombres; dos buscados por propinarle una golpiza a una mujer a la que prácticamente desfiguraron la cara, en el sector Capotillo del Distrito Nacional, y detuvieron a otro que había escapado de la cárcel pública de La Vega.



Los detenidos son Nelson Morel Rosario y Antonio de la Cruz Rodríguez, quienes son señalados como las personas que sacaron a la fuerzas a Glenny Anyelin del Rosario Laureano, ex concubina del primero, del billar “Una Vaina Bien”, en el sector Capotillo, y luego propinaron golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Los detenidos fueron apresados cuando se dirigían a bordo del vehículo Daihatsu Terio, color verde, rumbo al “balneario de Fula” en el Valle de Bonao, junto a tres menores de edad y a Luis Miguel Capellán Guerrero, quien era buscado por haberse fugado de la cárcel pública de la ciudad de La Vega De los infantes uno había cumplido condena de un año en una cárcel pública de menores hace dos días, de éstos se informó fueron entregados a sus padres por el Ministerio Público, en tanto que los demás tendrán que responder por sus hechos ante la justicia.



Se informó que la captura de Morel del Rosario está sustentada en la orden de arresto 1611-2011, dictada por la magistrada Rosalba Garib Holguín, jueza de la Instrucción del Distrito Nacional.

Fueron detenidos luego de varios días de investigación, con información de inteligencia y apoyo operativo de los distintos departamentos de la Policía Nacional.